Apoyo militar

San Martín: militares apoyarán en identificación de casos de coronavirus

Desde la semana pasada se ha iniciado el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos.

San Martín.- Alrededor de 30 militares del Fuerte Militar Andrés Avelino Cáceres en Tarapoto brindarán apoyo a las brigadas domiciliarias para la identificación de casos de coronavirus. Este acuerdo se afianzó tras una reunión con los grupos COVID del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura.

Se conoce que desde la semana pasada se ha iniciado el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos. Estas informaciones se recaudan a diario y son enviadas a las autoridades de salud para que personal médico visite a los pacientes sintomáticos y haga entrega de kits de medicamentos.

“El trabajo tiene dos fases. La primera es la identificación de casas con posibles integrantes de la familia infectados con el virus y la segunda pasa por la visita a esos hogares para entregar medicinas y asistir médicamente”, expresó uno de los soldados.

Producirán ivermectina

Personal de salud de los nosocomios de Moyobamba empezarán a producir ivermectina de uso humano a partir de la fecha, cuyo primer lote debe hacerse realidad esta semana. La producción se realizará en el laboratorio del hospital del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00