Devuelven balones vacíos

San Martín: Hospital devuelve 40 balones de oxígeno donados porque estaban vacíos

Director del nosocomio de Moyobamba dispuso su retorno al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) tras evidenciar que no eran productos de primera mano.

San Martín.- ¡Insólito! El director del Hospital de Moyobamba devolvió 40 balones de oxígeno al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), que iban a ser destinados al tratamiento de los pacientes con coronavirus, por no cumplir con lo requerimientos solicitados: ser nuevos, de primer uso y con garantía de doce meses.

Por el contrario, según las denuncias de los encargados de recibir el lote, eran de segunda mano, estaban repintados y presentaban abolladuras, pero lo más grave es que los balones no tenían oxígeno, es decir estaban vacíos. Además, carecían de válvulas de seguridad.

El propio gerente general del PEAM, Dany Ríos Sajamí, reconoció sentirse mortificado por la situación. “Yo también lamento este impase que está ocurriendo en el hospital y en la entidad. Hemos actuado de manera correcta en todo el trámite para la adquisición de estos balones”, explicó en conferencia de prensa que fue transmitida en la fanpage de la entidad.

Se señala que estos balones de oxígeno, se entregaron con todos sus accesorios, como manómetros y mangueras al hospital, y que estaban valorizados aproximadamente en 140 mil soles.

Devolución

La Dirección del nosocomio dispuso su devolución y dio cuenta a los Órganos de Control Institucional (OCI) del Proyecto y Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín para que se disponga el inicio de las investigaciones y se apliquen las medidas pertinentes.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00