Solicitan investigación

San Martín: congresista pide a la Contraloría investigar licitación para reparación de planta de oxígeno

La representante de la Región San Martín, Robertina Santillana, tomó cartas en el asunto ante el desabastecimiento del insumo en su región

Tarapoto.- La congresista de Alianza Para el Progreso y representante de la Región San Martín, Robertina Santillana, solicitó a la Contraloría General de la República investigar la licitación realizada por el gobierno regional de dicha jurisdicción para reparar una planta de oxígeno en Tarapoto que beneficiará a pacientes con coronavirus.

Santillana resaltó que el 04 de junio el Gobierno Regional de San Martín hizo las gestiones para reparar la planta de oxígeno de Tarapoto por un monto que supera los 660,000 soles. Este hecho motivó a que la parlamentaria solicitara a la Contraloría General de la República para que se investigue dicha licitación.

También recordó que ha solicitado a la gobernación de San Martín tomar acciones inmediatas para tratar de evitar una tragedia y para ello envió diversos oficios a las autoridades regionales pidiendo apoyo y atención a ciertos puntos que merecen ayuda.

“Me causa profunda tristeza que la vida de mis paisanos corra peligro o que perezcan en sus hogares por la desatención y desidia de nuestras autoridades; en este tiempo de angustia, no debemos fijarnos en tintes políticos”, sostuvo.

Según indicó esta demora ha ocasionado el desabastecimiento de oxígeno medicinal en la región y el colapso en varios hospitales ante el constante incremento de casos de contagiados por coronavirus, siendo las provincias alejadas las más afectadas.

“Todos somos hermanos y debemos trabajar unidos para que nuestra Región y el Perú entero logre recuperarse de esta pandemia”, sentenció.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00