Caso positivo

Rosendo Hidalgo, miembro histórico de Juaneco y su combo, pide ayuda tras contraer COVID-19

El timbalero, integrante original de la agrupación, reveló que hace una semana dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que requiere de apoyo para costear el tratamiento.

Pucallpa.- Rosendo Hidalgo, uno de los miembros originales de la mítica banda de cumbia Juaneco y su combo, reveló que dio positivo al coronavirus. El timbalero pidió ayuda a las autoridades del país para su tratamiento, ya que se siente abandonado pese a los reconocimientos que recibieron él y el grupo.

En diálogo con el portal La voz ucayalina, el músico reveló que dio positivo hace una semana. Por ser una persona de la tercera edad, se encuentra dentro de la población considerada vulnerable ante la enfermedad.

Asimismo, afirmó que padece de párkinson, por lo que requiere de un medicamento llamado calpipham para reducir los temblores que le causa dicha condición en sus manos.

Hidalgo fue parte de la formación original de Juaneco y su combo, orquesta cumbiambera muy popular originaria de la selva peruana, concretamente de Pucallpa, y cuyos éxitos como ‘Ya se ha muerto mi abuelo’, ‘Mujer hilandera’, entre otros; aún perduran en los oídos de todos los peruanos.

Juvencio Pinchi, maestro de las congas y segunda voz de la agrupación, fue el último de los miembros históricos que partió a la eternidad. Su deceso se produjo en mayo de este año en su ciudad natal. Por su parte, Wilindoro Cacique, compositor y vocalista, murió el 20 de julio de 2017 a los 75 años, debido al cáncer de páncreas.

El portal web indicó que quienes deseen apoyar a Rosendo Hidalgo pueden acercarse a su vivienda, ubicada en el Jirón Mártir Olaya 110, Callería, Pucallpa. Asimismo, se le puede ayudar económicamente a través de la cuenta del Banco de la Nación n°. 04-519-925031.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00