Continuará la atención

Restablecen atención para adultos mayores en Loreto

El programa atiende aproximadamente a 250 pacientes y brinda sus servicios en las áreas de medicina, enfermería, terapia y entrega de medicamentos.

Loreto.- Con la finalidad de continuar con la atención de los pacientes adultos mayores en sus domicilios, se restableció el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI). De este modo, se podrá cumplir con las visitas domiciliarias en las áreas de medicina, enfermería, terapia y entrega de medicamentos.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, informó que este programa atiende aproximadamente a 250 pacientes. “Se consideró pertinente reiniciar las atenciones que fueron interrumpidas temporalmente por la pandemia. Actualmente, la situación en la región ha cambiado por lo que se ha dispuesto retomar las atenciones en beneficio de la población”, aseguró.

El galeno refirió que estas áreas cumplen una labor importante para los pacientes pues les realizan procedimientos de cambios de sonda, curación de Úlceras por Presión (UPP) y fisioterapia que en su mayoría por ser adultos mayores se vieron afectados en su salud y movilidad.

Otro aspecto importante es la entrega de medicamentos, que con la coordinación del programa permite visitar el domicilio de cada paciente y hacer la entrega de los mismos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00