Entregarán laptops

Región Huánuco entregará cerca de 8,000 laptops para trabajo remoto de docentes

Ayudará a mejorar la labor de los profesores de inicial y primaria

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco entregará mañana miércoles 7,995 laptops a los docentes de la región como parte de la implementación del proyecto de mejoramiento de los servicios pedagógicos y la estrategia Aprendo en Casa.

La entrega, programada para las 10:00 horas, en las instalaciones de la Oficina Regional de Defensa Civil, permitirá cumplir con el trabajo remoto de los maestros de inicial (2,087) y primaria (5,908), como medida excepcional para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19), establecida en el Decreto de Urgencia N° 026- 2020.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación debe coordinar con las 11 unidades de gestión educativa local (UGEL) para la distribución a los directores de cada institución educativa, que, a su vez, entregarán las laptops a los docentes indicados en la lista según código de plaza. El objetivo es mejorar la calidad educativa de la región y cerrar las brechas sociales.

La entrega de las laptops, cuya inversión supera los 23 millones de soles, beneficiará a 2,770 instituciones educativas en una primera etapa, de acuerdo con el cronograma establecido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social. En la segunda etapa se tiene previsto adquirir equipos para los docentes del nivel secundaria.

La compra forma parte del “Mejoramiento de los servicios pedagógicos de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00