Trabajos

Programa “Nuestras Ciudades” se queda en Pucallpa para continuar descolmatando cauces naturales

Concejo Municipal aprobó adenda de convenio con el MVCS.

Pucallpa.- El Concejo Municipal portillano, aprobó por unanimidad, la extensión del convenio interinstitucional con el programa “Nuestras Ciudades”, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamientos, el cual permitirá continuar atendiendo distintas zonas de la ciudad de Pucallpa, con altos niveles de colmatación y contaminación de sus cauces naturales.

Al respecto, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dio cuenta de las acciones que este convenio permitió ejecutar el año 2019, como son la descolmatación de la quebrada Yumantay, así como caudales colindantes con el jirón Urubamba, Zaplana Belliza y otros más.

La autoridad pucallpina, también mencionó que, mediante este convenio busca beneficiar a las poblaciones de las zonas periurbanas, con el mantenimiento de sus vías de acceso, además de la recuperación de cauces naturales.

Resulta necesario acotar, que la población debe contribuir de manera concienzuda en el mantenimiento de los cursos de agua, evitando arrojar desperdicios en ellos, y lo principal, evitar construir viviendas cerca de las fajas marginales. Solo así, el esfuerzo de las autoridades y un importante grupo de la sociedad habrá valido la pena. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00