San Martín

Producirán ivermectina en el Hospital de Moyobamba

Con esta medicina se tratará a los pacientes positivos de la COVID-19.

San Martín.- Profesionales especializados de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud de Moyobamba empezarán a producir ivermectina de uso humano a partir de la fecha, cuyo primer lote debe hacerse realidad esta semana.

La producción de este medicamento se realizará en el Laboratorio del hospital del Minsa en la ciudad, bajo la dirección del químico farmacéutico William Aguilar, actual decano de esta orden profesional en la región San Martín.

El producto será suministrado bajo prescripción médica y su producción se realiza en convenio con el Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de que los pacientes con el nuevo coronavirus reciban la medicación de forma oportuna y no se registre casos extremos de gravedad y emergencia en los hospitales.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en esta región se reportan 5 983 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 200 están hospitalizados, 16 en UCI y 264 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00