Inauguración

Presidente de la república inaugura Centro Covid-19 "Villa EsSalud Pucallpa"

Junto con autoridades de la región Ucayali, recorrió la mencionada Villa.





Pucallpa.- El Presidente de la Repúblico llegó a Pucallpa, para inaugurar el Centro de Atención Covid-19 “Villa EsSalud Pucallpa”, acompañado de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la tasa de contagio del nuevo coronavirus está disminuyendo en el país, lo cual permite al Gobierno reanudar las actividades productivas de manera gradual y progresiva.

Al inaugurar la Villa Essalud Pucallpa, el jefe del Estado aseveró que la estrategia para frenar el avance de la pandemia está funcionando porque, insistió, el nivel de contagio es cada vez menor.

“La estrategia está funcionando, la tasa de contagio está disminuyendo, está inferior a 1, y eso nos permite de manera gradual y progresiva iniciar las actividades económicas", expresó.

Junto con autoridades de la región Ucayali, recorrió la mencionada Villa, además verificó el Kit que se estará entregando a los pacientes con Covid-19.

Frente a los casos de corrupción denunciados durante la pandemia en el país, el mandatario formuló un llamado a la Contraloría y Fiscalía para las investigaciones respectivas.

"Hay que trabajar para combatir la pandemia pero siempre hay una autoridad que se aprovecha para cometer actos irregulares. Ahí necesitamos el control concurrente y la fiscalización", indicó.

Pucallpa

El mandatario destacó que a Pucallpa se destinó más de 1,000 tratamientos de ivermectina para los pacientes afectados por covid-19.

No obstante, en esta ciudad se trabaja en la producción de dicho tratamiento que permitirá, incluso, dar a otras regiones.

Además, reiteró su compromiso por mejorar la oferta hospitalaria para luchar frente al covid-19 a nivel nacional y tener 20,000 camas en un mes.

En el caso de Pucallpa, refirió, la Villa EsSalud está lista para recibir a pacientes en condiciones adecuadas: con camas y farmacia equipada, al igual que oxígeno.

Asimismo, mencionó que culminada la emergencia se retomarán obras de infraestructura de salud, como el Hospital de Pucallpa.

Vizcarra reiteró su compromiso de salir adelante frente a la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00