Congreso de la República

Por segunda vez, Gobernador de Ucayali no responde a Comisión de Fiscalización

Vicegobernador, Ángel Gutiérrez Rodriguez, excusó a Francisco Pezo Torres, quién según informó se encontraba de viaje. Miembros de la comisión pidieron adoptar acciones con respecto a las inasistencias de quienes son citados a declarar.

Pucallpa.- Por segunda vez, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, no acudió a la reunión planteada por la Comisión de Fiscalización para responder acerca de la compra y adquisición de bienes durante el estado de emergencia.

En tanto, el vicegobernador, Angel Gutiérrez, excusó a Pezo, y según indicó se encontraba de viaje rumbo a Irazola y Alexander Von Humboldt, dos distritos afectados por contagios de la COVID-19.

Además, comunicó que había optado por remitir por escrito un oficio con las respuestas requeridas por el grupo parlamentario.

El gobernador regional debía informar sobre el estado situacional de los hospitales de la región y centros de salud, pero al estar ausente fue rechazada la excusa presentada por el vicegobernador Angel Gutiérrez.

Los miembros de la comisión pidieron adoptar acciones inmediatas con respecto a las inasistencias de quienes son citados a declarar.

Tras la reprogramación de la cita anterior, Francisco Pezo, declaró en su defensa que veía un afán protagónico de los congresistas porque habían iniciado su campaña política y pretendían hacer show con las autoridades regionales.

Por su parte, el parlamentario, César Gonzales Tuanama, integrante de este grupo de trabajo, lamentó que en su región la lucha sea contra dos virus que son la corrupción y el nuevo coronavirus.

Además, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgard Alarcón, calificó la ausencia reiterada del gobernante de Ucayali como una falta de respeto y anunció que se adoptarán medidas drásticas como la conformación de una comisión investigadora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00