Ayuda

Pluspetrol Norte continúa apoyo a Loreto en la lucha contra el COVID-19

Donó medicinas y material de bioseguridad al Hospital Regional, al Centro de Salud de Urarinas y a la Micro Red de Salud de Villa Trompeteros que también atiende a pacientes con covid-19 de Pucacuro y otras 14 comunidades nativos de la cuenca del río Corrientes.

Iquitos.- Continua el apoyo desde el sector privado a los que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria. Pluspetrol Norte (PPN) fortaleció su apoyo a la región Loreto en la lucha contra el covid-19, entregando medicinas y material de bioseguridad al Hospital Regional ubicado en Iquitos, así como a los Centros de Salud de Villa Trompeteros y del distrito de Urarinas.

En Iquitos, la empresa de hidrocarburos entregó al Hospital Regional un lote de medicinas para el tratamiento del COVID-19 (Cilastatina, Meropenem, Enoxaparina, Ivermectina, Hidroxicloroquina, Salbutamol, Azitromicina, Paracetamol), así como material de bioseguridad (mandilones descartables, botas descartables, gorros descartables, guantes quirúrgicos, mascarillas N95, mascarillas planas y lentes de seguridad), con el fin de apoyar el trabajo del personal sanitario que atiende en UCI, Hospitalización y Triaje. Además la empresa ha donado a la fecha más 350 balones de oxígeno medicinal de vital importancia para los pacientes más graves afectados por este virus, atendidos en dicho nosocomio.

En Villa Trompeteros, Pluspetrol Norte donó al Centro de Salud medicinas y material de bioseguridad para el personal médico, 10 manómetros para los balones de oxígeno, así como más de 30 balones de oxígeno medicinal.

Este apoyo de PPN a la Micro red de Salud de Trompeteros es muy importante ya que también canaliza el apoyo a la atención de pacientes con sintomatología de covid-19 de la comunidad nativa de Pucacuro y de otras 14 comunidades nativas en la cuenca del río Corrientes.

Adicionalmente, la compañía entregó 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros con el fin de repartirlas entre la población. Semanas atrás este municipio distrital recibió de PPN un primer lote de mascarillas y guantes para su personal.

Para el distrito de Urarinas, PPN entregó medicinas y material de bioseguridad para el Centro de Salud con el fin de apoyar la lucha contra este virus en ese distrito de la provincia de Loreto.

De esta forma Pluspetrol Norte reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con el bienestar de los peruanos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00