Corrupción

Parlamento otorga facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización

Por el caso Richard Cisneros.

Lima.- El pleno virtual del Congreso otorgó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría facultades de comisión investigadora para indagar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha por un plazo de 45 días calendario.

La Moción 10970, presentada sobre la base del artículo 97 de la Constitución y el artículo 88 del Reglamento del Parlamento, recibió el respaldo unánime de 128 legisladores.

En el debate, el legislador de Frente Amplio, Lenín Bazán Villanueva, cuestionó la idoneidad del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada (UPP), para conducir la investigación.

Por tal motivo, pidió que se inhiba en este caso y que deje en manos de la vicepresidenta del grupo de trabajo, Nelly Huamaní Machaca (Frepap), la dirección de las indagaciones.

Por su parte, Alarcón sostuvo que no tenía ninguna limitación para ejercer su función dentro de la Comisión de Fiscalización y que ofrece al país un trabajo con honestidad y transparencia.

En ese contexto, ratificó el pedido de su grupo de trabajo para efectuar la investigación de todos los procesos de contratación de servicios efectuados por Richard Javier Cisneros Carballido ante el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00