Coronavirus

OMS insta a Estados Unidos a no poner fin a su relación

El viernes 29 de mayo Donald Trump anunció la ruptura total de relaciones de su Gobierno con la organización

La Organización Mundial de la Salud comunicó este lunes su deseo por no poner fin a la relación con Estados Unidos e instó al presidente Donald Trump a cambiar de parecer. El viernes, el mandatario americano anunció su decisión por el tratamiento de la pandemia por coronavirus de la institución.

“El mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa desarrollada en Ginebra.

El presidente Trump dio el 18 de mayo 30 días a la OMS para acometer reformas bajo la amenaza de cortar permanentemente la contribución estadounidense a la institución. Pero, el pasado viernes 29 de mayo anunció la ruptura total de relaciones de su Gobierno con la organización, pese a que no había pasado ni la mitad del plazo.

“La contribución y la generosidad del gobierno de EE.UU. y de su pueblo hacia la salud global durante muchas décadas ha sido inmensa, y ha marcado una gran diferencia en la salud pública en todo el mundo. La OMS desea que esta colaboración continúe”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, que con 1,8 millones de contagiados es el país más afectado en la pandemia, acusa a la OMS de haber gestionado mal la emergencia sanitaria, especialmente en los tramos iniciales de la crisis, al creer en exceso las informaciones aportadas por las autoridades chinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00