Puno

Nombran nuevo jefe del Comando Regional COVID-19 y centran atención en Juliaca

El nuevo jefe es el médico Fredy Velásquez Angles, director del hospital Carlos Monge Medrano

Puno.- Con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra el coronavirus, el gobierno regional de Puno dispuso reorganizar el Comando Regional COVID-19 y nombrar como nuevo jefe al director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez Angles.

“El motivo de esta recomposición es reforzar el Comando Regional COVID-19 y dar prioridad a la provincia de San Román (Juliaca), donde está creciendo los casos positivos, según los reportes actuales”, señaló el gobernador regional Agustín Luque Chaiña.

El Comando COVID-19 ahora es liderado por el médico Fredy Velásquez Angles, quien estará acompañado del director de hospital de EsSalud de Juliaca, Demhos Achahuanco Apaza; el representante de las clínicas privadas, Boris Tito Alomia Padilla; el director ejecutivo de epidemiología de la Diresa, Milton Tapia Vargas; la capitán del Ejército Yenny Pérez Monrroy y Lissy Edme Olave Benítez de la Policía Nacional.

Por su parte, el jefe de la Diresa, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, señaló que los nuevos integrantes, tienen toda la predisposición de trabajar por la salud de la población.

“Es una preocupación del gobernador Agustín Luque y muy importante reforzar el trabajo del Comando Regional COVID-19, ahora la presidencia de este grupo ha rotado a Juliaca, donde se requiere una fuerte intervención, para frenar el fuerte incremento de casos”, dijo.

Según el último reporte de la Diresa Puno, en la provincia de San Román – Juliaca los casos positivos de coronavirus son 569; mientras que en toda la región son 981 y 24 fallecidos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00