Junín

Municipalidad distribuye cinco mil dosis de ivermectina en Chanchamayo

La entrega de esta medicina continuará en otras provincias y distritos de la región.

Junín.- Cinco mil personas recibieron una dosis de ivermectina durante una campaña promovida por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (región Junín). La medicina fue entregada a los ciudadanos de forma gratuita en 16 puntos de la ciudad.

El alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo dijo que la campaña fue financiada por la clínica Elera y el Club de Rotarios y que continuarán con la distribución del medicamento.

Por su parte, Luis Zuñiga Villacresis director del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, advirtió que el medicamento de uso veterinario solo debe ser empleado bajo prescripción médica y con un monitoreo.

Además, precisó que la ivermectina no debe ser usada de forma preventiva, por una falsa sensación de seguridad. El especialista dijo que el Ministerio de Salud incorporó su uso en las fases tempranas de la COVID-19.

Según la municipalidad esta distribución se logró con el apoyo de la Policía, Ejército y empresas privadas. Asimismo, para el apoyo en la distribución, más de 100 jóvenes se ofrecieron como voluntarios.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud Junín confirmó 4 253 casos del nuevo coronavirus y 129 defunciones a causa del virus. Además hay 1 651 casos pendientes de evaluación y 2 205 personas superaron la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00