Proyecto

Municipalidad de Satipo lanza proyecto ganadero en Toldo Pampa

La ceremonia se desarrolló en la comunidad campesina de Toldo Pampa que se ubica en la parte sierra de la Provincia de Satipo.

Insemi1 9799808dInsemi2 9799808dInsemi3 9799808d

Satipo / Junín.- Con el objetivo de mejorar las razas de los ganados vacunos mediante la inseminación, la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento y Desarrollo Ganadero en los Distrito de Satipo – VI Etapa”.

La ceremonia se desarrolló en la comunidad campesina de Toldo Pampa que se ubica en la parte sierra de la Provincia de Satipo, el último fin de semana con la presencia de los regidores, equipo técnico del proyecto y la población beneficiaria.

El Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Elvis García Ramírez, durante la presentación del equipo técnico del proyecto dijo enmendar los errores de los trabajos anteriores y para que no se vuelva a cometer lo mismo, su representada como Gerente estará de cerca a través de la fiscalización de manera constante hasta que dure el proyecto.

En otro momento de su intervención refirió que los integrantes del equipo técnico del proyecto son personas conocedoras en el manejo del ganado y que además estarán equipados con máquinas de ecografías, pajillas de inseminación nacional importado y sexados, medicamentos y vitaminas, con estos materiales se espera tener buenos resultados mediante un buen trabajo de calidad.

Cabe señalar que el proyecto en mención tendrá una inversión de S/ 500,311.00 y con un periodo de ejecución de 240 días calendarios.

Por su parte el regidor Pepe Surichaqui y Santiago Palomino como entes fiscalizadores y en representación del alcalde Ivan Olivera Meza, saludaron a la población donde se comprometieron que fiscalizarán de manera que no se cometan los mismos errores de las etapas anteriores.

Finalmente, el presidente comunal de Toldo Pampa Joel Avellaneda Solano, agradeció al alcalde provincial por dar inicio al proyecto que tenía previsto en los primeros meses de este año y que se suspendió por el Estrado de Emergencia que provoco la pandemia del coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00