Chiclayo

Mujer con la COVID-19 da a luz a bebé en pasadizo de hospital

Director del Hospital Las Mercedes atendió el parto. El bebé dio negativo en la primera prueba del nuevo coronavirus

Chiclayo.- Mientras esperaba ser atendida, una mujer dio a luz a su bebé en el pasadizo del área de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque). Minutos después, la madre dio positivo al nuevo coronavirus, según informó el director del establecimiento de salud, Víctor Echendía.

Los pacientes captaron en sus teléfonos celulares los precisos instantes en que la mujer dio a luz tendida en el piso, y según denunciaron, llevaba varias horas esperando que la atendida.

El mismo director del hospital Víctor Echendía, fue quien atendió el parto. En las imágenes se le ve tomando al bebé de las piernas sin utilizar guantes y sin todavía cortar el cordón umbilical, mientras los pacientes gritaban desesperados.

El médico contó que pasaba por la zona de emergencia y vio a la madre en labor de parto en el suelo, por lo que tuvo que atenderla rápidamente.

“No es una negligencia, esto ocurrió por la falta de personal que tiene el hospital, ya que la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario. En ese momento solo tenía un ginecólogo que se encontraban en una operación, por lo que varias pacientes embarazadas estaban esperando”, indicó.

Echeandía Arellano atendió a la paciente sin saber que era portadora del nuevo coronavirus y teme haberse contagiado.

De acuerdo con la primera revisión, tanto la madre con el bebé, de sexo masculino, se encuentran bien de salud. Se conoció que el bebé dio negativo a la COVID-19, pero seguirá en evaluación, ya que nació en el piso y no se respetó ningún tipo de protocolo para evitar que la madre contagie al menor.

Ambos se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional de Lambayeque.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00