Opiniones

Mucho cuidado con los reclamos en las calles es el preludio a un desborde social

Escribe cesar Ortiz Anderson.- Los diversos medios de comunicación dan cuenta a diario, que en distritos como la Victoria, Zonas de Lima Cercado y Distritos de los Conos de la ciudad, ya la gente no está haciendo caso, cada día se nota más desesperación, la gente reclama que no tiene que comer, que ya les da igual el infectarse o que sus familias mueran de hambre.

Esto sin duda se venía venir y deberían rápidamente reubicarlos para que pueden llevar a cabo sus ventas, otro problema que está enfrentando la ciudad es el tema Delictivo, ya se está notando más delincuencia en las calles, retomando una serie de modalidades, Raqueteros, Marcas, Asaltos en la vía pública, Robo de viviendas, de apoco están actuando en diversos ámbitos.

Los Fraudes, Estafas y Extorsiones por Internet o las Redes Sociales, son delitos que se incrementaron durante la Cuarentena y siguen en aumento, mucho cuidado con la venta de drogas, esta Pandemia ha incrementado el consumo de Marihuana en nuestros hijos adolescentes, Cedro ya realizo la advertencia, las denuncias de  Corrupción en diferentes niveles de Gobiernos, está enardeciendo a la gente, esperamos que la impunidad no sea el manto de protección, de aquellos que están lucrando y llenando sus bolsillos.

En esta crisis que estamos viviendo, la misma Jefe del Covid-19 Dra. Pilar Mazzetti, señalo que todos los corruptos se les deber considerar como Traidores a la Patria, además también es importante  tomar en cuenta, los problemas de violencia familiar y contra la mujer, es otro de los problemas que se incrementan a diario.

Finalmente, es importante que los Servicios de Inteligencia estén trabajando, Estrategias y Diseños de Control, en esta bomba de tiempo, que no solo es el descontento social, cuando la falta de trabajo y el hambre tocan las puertas, es seguro que el reclamo primero y la violencia después, se harán presente, la historia así lo señala.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec  www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00