Traslado de pacientes

Minsa gestionó el traslado de ocho pacientes covid-19 de comunidades originarias de Loreto

Traslado fue desde la provincia del Datem del Marañón a la ciudad de Iquitos donde recibirán atención especializada

Iquitos.- El Ministerio de Salud (Minsa) gestionó el traslado de ocho pacientes con dificultad respiratoria, provenientes de comunidades originarias del distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, a la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, donde recibirán una atención especializada.

El traslado fue posible gracias a la coordinación con el director de la Red de Salud Datem del Marañón, Emerson García Díaz, y el Ala Aérea N° 5 de la Fuerza Aérea del Perú.

La dirección de la red de salud alertó de la urgencia de atender a estos pacientes, cuyo proceso de movilización contó con la supervisión de la médica Norka Trujillo, quien fue asistida por una enfermera, que acompañó a los pacientes hasta su internamiento en el Hospital Regional de Iquitos.

Como parte del plan de intervención en salud para los pueblos originarios y comunidades rurales del país, el Minsa ha reforzado la atención en Loreto por medio del envío de 75 profesionales de la salud, más de un millón de mascarillas, 24,000 pruebas rápidas, más de 100,000 dosis de medicamentos y compresoras de oxígeno a Iquitos y Requena.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00