Coronavirus

Minsa autoriza hacer ejercicios en las calles durante la cuarentena

El Minsa señaló que el objetivo es contribuir al fortalecimiento de la salud mental y la salud física de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19). Las personas podrán realizar sus prácticas deportivas desde el miércoles 3 de junio.

En la norma, el Minsa remarcó que la finalidad es contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de los ciudadanos, quienes deberán cumplir las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

“La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, y que la protección de la salud es de interés público, siendo responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla”, señaló el Minsa en los considerando de la norma.

La directiva sanitaria se aprobó a propuesta de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Desde el pasado 18 de mayo, un adulto responsable puede salir con máximo dos menores de 14 años hasta 500 metros de sus domicilios, por no más de 30 minutos y solamente una vez al día. El propósito es reducir el estrés y la ansiedad que causa en los menores el confinamiento obligatorio por el coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00