En entrevista a medio de comunicación

Ministro del Interior: “Hemos llegado a los 9.900 policías contagiados y 170 fallecidos”

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que la mayor cantidad de efectivos contagiados se encuentran en la ciudad de Lima, donde “más se ha focalizado la infección”.

Lima.- El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró este miércoles que hasta la fecha se han detectado a 9.900 policías contagiados de coronavirus (COVID-19) y de este número 170 han fallecido producto de esta enfermedad.

Precisó, en esa línea, que la mayor cantidad de efectivos contagiados se encuentran en la ciudad de Lima, y en el distrito de La Victoria donde "más se ha focalizado la infección".

Hemos llegado a los 9.900 policías contagiados y 170 fallecidos. Este es un hecho muy lamentable. Esperemos que pronto hayan resultados en materia de salud para reducir el número de fallecidos que es lo que más nos preocupa en la familia policial”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Donde más policías tenemos contagiados es en Lima, por la cantidad de efectivos que hay, porque fue aquí donde se inició en forma primigenia la cantidad de contagios en la zona de La Victoria al tratar de hacer cumplir el aislamiento social, de hacer respetar las medidas de emergencia y nuestros efectivos contrajeron el virus, algunos de ellos asintomáticos y se fue proliferando”, señaló. 

En otro momento, Rodríguez indicó que su sector se encuentra evaluando la situación de los vendedores ambulantes en las afueras del emporio comercial de Gamarra y lamentó que cuando se produjo una apertura para que los empresarios saquen su mercadería un gran número "de jaladores se aglomeraron para hacer las ventas alrededor del emporio comercial”.

El asunto es que tenemos que reubicar a las personas que están haciendo estas ventas y por eso hemos sugerido la utilización de los parques zonales para solucionar un problema y un conflicto social por un problema de supervivencia. Hasta que no nos pongamos de acuerdo, este desborde va a seguir sucediendo”, detalló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00