Recomendaciones de reapertura

Ministra del Ambiente sobre reapertura de centros comerciantes: “No es para que vayan a pasear”

Ante un posible incremento de contagios de COVID-19 por la reapertura de los centros comerciales, la ministra Fabiola Muñoz instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad

Lima.- a ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo este jueves que la reapertura de los centros comerciales, el cual se tiene previsto para este lunes 22 de junio, se decidió en función al avance de la salud de la ciudadanía y de casos de contagios por el COVID-19.

“Hace una semana teníamos regiones donde las condiciones de la pandemia eran distintas a la que se tienen hoy en día, hasta en Lima. Nosotros analizamos día con día cómo evoluciona, y cuando hemos tenido esta discusión, hemos visto que las cifras en el tema de la pandemia se estaban estabilizando tal como se había anunciado”, declaró Muñoz en diálogo con Canal N.

“Las medidas las tomamos en función en cómo vamos viendo el avance de la salud, pero también de otros elementos”, agregó.

Asimismo, la titular del Ambiente refirió que la decisión se tomó para evitar las aglomeraciones que ha provocado el comercio ambulatorio por parte de algunos comerciantes, quienes instan en todo momento al Ejecutivo a la reapertura de sus negocios.

“Hemos visto que la gente se aglomera fundamentalmente donde hay comercio ambulatorio, donde no hemos tenido la posibilidad de ordenar y reorganizar a la gente que necesita reactivar su actividad porque trabajan del día al día. Parte de la discusión que hemos tenido es cómo podría la reapertura de los centros comerciales contribuir a reducir los riesgos de la pandemia y ahí intervine el análisis de ir poco a poco reaperturando y generando que la gente se reenganche en el empleo”, detalló.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a asistir a los centros comerciales solo si es necesario, debido a que aún se debe mantener el distanciamiento social para evitar un posible rebote de casos por COVID-19.

“Nosotros no estamos reaperturando los centros comerciales para que vayan a pasear, lo estamos reaperturando porque creemos que hay productos que se venden ahí que las personas necesitan y para ir ampliando la cantidad de ofertas de los servicios”, comentó.

“Para nosotros es muy importante que la reapertura que se hará progresivamente se haga de manera ordenada y segura ya que lo más importante es la salud. Como gobierno estamos tratando de generar un plan muy agresivo para la generación de empleo temporal que cumpla los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00