Política

Mesías Guevara: "Javier Alva Orlandini tuvo una trayectoria intachable de servicio"

Es un ejemplo para las nuevas generaciones y, de manera particular, para los militantes de Acción Popular, asevera.

Lima.- Javier Alva Orlandini tuvo una trayectoria intachable de servicio, que lo convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones y, de manera particular, para los militantes de Acción Popular, afirmó hoy el gobernador regional de Cajamarca y presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara Amasifuén, tras lamentar la muerte del político.

“Son sentimientos encontrados; un momento bastante duro porque justo hoy el partido cumple 64 años y él [Javier Alva] ha sido uno de los fundadores con Fernando Belaunde Terry, y ocurre esta horrible pérdida”, expresó Guevara a la Agencia Andina.

Señaló que la militancia a escala nacional se encuentra apenada por la repentina partida de uno de los ilustres políticos del país a quien se le recordará como una persona trabajadora, con una gran capacidad de estadista, que se desempeñó como diputado, senador, segundo vicepresidente de la República, congresista y dos veces presidente del Tribunal Constitucional.

Además, impulsó e instituyó el Código Civil y Penal, por lo tanto, “ha hecho muchos aportes a favor del Perú, con una trayectoria intachable de servicio, que lo convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones y, de manera particular, para los militantes de Acción Popular”, indicó Guevara.

Esta noche se celebró una misa virtual a escala nacional con toda la militancia y se ofreció un mensaje en torno a la vida de Alva Orlandini y los fundadores del partido en conmemoración por el aniversario 64 de fundación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00