Puno

Médicos realizan tercera cesárea de madre con COVID-19 en hospital regional

La recién nacida se encuentra estable, pero aún se espera los resultados de la prueba molecular practicada a la niña

Puno.- Con éxito se realizó la tercera cesárea practicada a una gestante contagiada de coronavirus en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La cirugía de la madre de 30 años procedente del distrito de Ácora, fue realizada en el área quirúrgica especializada del centro de atención COVID-19 del hospital puneño.

El equipo fue liderado por el jefe del departamento del servicio de gineco-obstetricia, Robert Molleapaza, y todo el equipo médico y de enfermería del área COVID-19.

La madre se encuentra estable y sin complicaciones; mientras que la recién nacida también en buen estado de salud, a quien se le practicó la prueba molecular de forma inmediata, cuyos resultados están a la espera.

Según los especialistas, es la tercera intervención quirúrgica de cesárea que se realiza en el centro especializado implementado en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, cuya dirección se encuentra a cargo del doctor Luis Antonio Maldonado Neyra, quien junto a su equipo de gestión y el personal especializado en la atención de pacientes COVID-19 positivos, continúan trabajando permanentemente para brindar una atención oportuna a toda nuestra región.

En el centro de atención COVID-19 del referido nosocomio se brinda atención especializada y multidisciplinaria desde el 16 de marzo del 2020, y a la fecha, ya se atendió cerca de 950 pacientes en el triaje diferenciado. Además, se han hospitalizado 16 pacientes, de ellos 13 pacientes recuperados y con alta.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00