Ayacucho

Médicos piden que se declare en colapso el servicio COVID-19 del Hospital Regional

Cuerpo Médico también exige abastecimiento de oxígeno y equipos de protección para el personal de salud.

Ayacucho.- El Cuerpo Médico del Hospital Regional de Ayacucho, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, solicitó a las autoridades regionales que se declare como colapsados los servicios de atención a los pacientes con la COVID-19.

Ramiro Rojas Pillaca, presidente del Cuerpo Médico, dijo que se exige el abastecimiento de los equipos de protección personal, pruebas de diagnóstico para el personal de salud y pacientes, y abastecimiento de oxígeno.

Rojas señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de hospitalización y la zona de aislados se encuentran con camas ocupadas al 100 por ciento. También indicó que se sobrepasa la cobertura de atención diaria

"Esto tiene como consecuencia la falta de gestión de la Dirección Regional de Salud. Se ha visto que no hubo coordinación entre este hospital y el de la periferia. Por lo tanto, no se ha disminuido la cantidad de contagiados y estamos viendo la repercusión, estamos colapsados. Un acuerdo de nuestro cuerpo médico ha sido pedir el cambio del director y la renuncia del director regional actual", precisó Rojas.

El dirigente médico cuestionó que hasta el momento no funcionen las instalaciones del hospital COVID-19, en la avenida Independencia del distrito de Ayacucho.

"Se tiene tiene que establecer las condiciones de funcionabilidad de esa nueva sede. No puede ser que hayan declarado que sea parte del hospital, nosotros seguimos atendiendo pacientes COVID-19, ya estamos saturados. Además, tenemos deficit de recursos humanos, no solo de médicos, sino de obstetricia, enfermería", aclaró.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Ayacucho tiene 1 700 casos positivos de la COVID-19. Durante los últimos siete días, la región presenta el aumento diario entre 50 y 60 nuevos casos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00