Luchando contra el virus

Médicos de Universidad Andina del Cusco se suman a la batalla contra la COVID-19

Meritorio. Son 28 galenos egreados en 2019 de esta casa superior de estudios los que están en primera línea de la pelea contra el virus.

Cusco.- Los médicos son los héroes con mandiles durante la pandemia provocada por el coronavirus. Veintiocho galenos egresados de la Universidad Andina del Cusco (UAC) ganaron vacantes como médicos cirujanos y prestan servicios en los establecimientos de salud de toda la región imperial, que incluye comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los galenos están al frente de los equipos de trabajo en el sector salud que combaten al nuevo coronavirus. Lograron habilitar su labor como cirujanos gracias al trabajo académico y administrativo de la casa de estudios, y porque cumplieron los requisitos para incorporarse al Colegio Médico del Perú. 

El médico cirujano Andy Illatupa Leiva expresó a nombre de todo el grupo su agradecimiento a la labor de las autoridades, el Departamento Académico, la docencia de la Escuela de Medicina Humana y los trabajadores administrativos. Todos, ante la emergencia sanitaria, gestionaron y virtualizaron todos los procesos para lograr su titulación, emitiendo las resoluciones solicitadas con las cuales se llegó a obtener la colegiatura y habilitación profesional.

“Somos 28 los egresados de la promoción 2019 de nuestra escuela profesional que hemos logrado adjudicar vacantes para el cargo de médico cirujano en toda la región del Cusco, desde comunidades cercanas hasta localidades dentro del VRAEM. Con ello nos sumamos a la lucha contra el COVID-19 y las múltiples enfermedades que flagelan a nuestra sociedad”, señaló Illatupa Leiva a RRP.

Mientras que la vicerrectora Académica de la UAC, dijo que recibir este tipo de comunicaciones de los egresados satisface y fortalece el trabajo de toda la comunidad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00