Operación exitosa

Médicos de EsSalud Junín realizaron la primera operación quirúrgica a adolescente con COVID-19

Adolescente llegó con una fractura del humero derecho y al pasar por la prueba rápida, arrojo positivo para COVID-19

Huancayo.- Un adolescente de 13 años diagnosticado con COVID-19, fue intervenido quirúrgicamente por galenos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, y su caso se convirtió en la primera cirugía traumatológica realizada en esta red a un paciente con coronavirus.

El asegurado es procedente de la ciudad de La Merced, Chanchamayo, y llegó con una fractura del humero derecho. A su ingreso al nosocomio huancaíno se le practicó la prueba rápida, dando positivo al COVID–19.

En ese sentido, los galenos tomaron las medidas de prevención para su atención y lograron una exitosa operación. Actualmente, el jovencito se encuentra estable con vigilancia permanente.

SALA DE OPERACIONES COVID-19

La intervención quirúrgica se realizó en una de las Salas de Operación Diferenciadas COVID-19, ambientes exclusivos que se han implementado recientemente para atender a pacientes que padezcan el coronavirus en la región central del país.

“Esta cirugía se desarrolló respondiendo a las exigencias y medidas establecidas en los protocolos oficiales para el manejo del nuevo coronavirus”, informó EsSalud.

El equipo quirúrgico encargado de la cirugía estuvo conformado por los médicos traumatólogos: Carlos Chávez Tolentino y Marco Pichiusa. Además, el galeno anestesiólogo Nilder Chucos.

Ellos contaron con el apoyo del equipo de profesionales del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Miguel Arévalo Vila, destacó la importante labor del equipo de profesionales y resaltó la alta preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Fuente: Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00