Refuerzos médicos

Médicos de Brasil, Cuba y Bolivia refuerzan la lucha contra el covid-19 en Madre de Dios

Son 28 los profesionales extranjeros contratados en la modalidad CAS

Puerto Maldonado.- Ante la demanda creciente de servicios de salud por la pandemia del covid-19 y las recientes renuncias entre el personal peruano, el gobierno regional de Madre de Dios contratará a once médicos y 17 enfermeros de Brasil, Bolivia y Cuba.

A ese grupo se sumarán tres profesionales peruanos que retornan al país para sumarse a la lucha contra el covid-19, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello.

El ingreso al país de estos profesionales se realiza de manera progresiva por el distrito de Iñapari, frontera con Brasil.

El primer grupo inicia sus labores hoy y fortalece la atención en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Consta de tres enfermeros y un médico, quienes empiezan su jornada laboral esta noche. 

El jefe de la Diresa de Madre de Dios explicó que para la contratación de los 28 profesionales de la salud se consultó previamente con el Colegio Médico y el de Enfermeros de Madre de Dios.

La nula presentación de candidatos peruanos en las convocatorias de personal de salud realizadas en los días previos llevó a ambos colegios a aceptar la propuesta del gobierno regional. 

Asimismo, el funcionario agregó que el vínculo laboral se entablará por medio del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y aclaró que el personal extranjero ganará el mismo sueldo que los profesionales nacionales.

Fallecidos por covid-19

En el último reporte de la sala situacional del covid-19 en Madre de Dios, el número de fallecidos llegó a 41 y el de hospitalizados a 24, en tanto que cinco pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, los contagios confirmados, a través de pruebas rápida y moleculares, se elevó a 955. Entre tanto, los recuperados –aquellos que han superado la enfermedad y ya no tienen síntomas– suman 205.

Ricardo Tello precisó también que la región amazónica hizo un pedido de 300 pruebas moleculares a la ciudad del Cusco, pues el lote anterior ya fue utilizado. Respecto a las pruebas rápidas, la región cuenta con alrededor de 6,500, informó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00