Áncash

Médicos buscan reducir impacto del coronavirus en la salud mental de la población

Se realiza en mercados y bancos del distrito de Nuevo Chimbote donde se brinda charlas contra el estrés y de como afrontar esta enfermedad

Áncash.- Los pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, vienen siendo parte de una campaña impulsada por la Red de Salud Pacífico Sur y ejecutada por el centro de salud mental que busca reducir el impacto psicológico que viene sufriendo la ciudadanía a raíz de la pandemia del coronavirus.

Dicha campaña se desarrolla en las calles y mercados del mencionado distrito donde los médicos en salud mental aprovechan las largas colas de ingreso a los centros de abastos y entidades bancarias para brindar consejos de cómo afrontar la cuarentena y como sobrellevar las noticias que se difunden producto de la enfermedad.

Asimismo, como parte de esta campaña se aborda el tema de la depresión y los profesionales de la salud manifiestan que esta es una enfermedad clínica severa que puede presentarse con cuadros de ansiedad, así como la pérdida de apetito y de sueño. También otro de los síntomas es la falta de interés o placer al realizar las actividades diarias.

Como complemento a ello se ofrecen charlas informativas respecto a consejería y psicoeducación en mecanismos de como afrontar el estrés y técnicas de solución de problemas en espacios públicos y privados.

Además, indicaron que los ciudadanos que requieran de apoyo psicológico podrán llamar a las línas del centro de salud mental comunitario.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00