¡Pulgares arriba!

Médico loretano vence al covid-19 tras una semana en UCI

Llegó de Iquitos el 11 de mayo con insuficiencia respiratoria y fue atendido en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Loreto.- Un médico ginecólogo que llegó de la ciudad de Iquitos con insuficiencia respiratoria aguda venció al covid-19 tras pasar siete días con ventilación mecánica no invasiva en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, en Lima.

Manuel Eduardo Bautista Rivera, médico de 40 años del Hospital Regional de Loreto, fue trasladado de emergencia a la capital e ingresó el 11 de mayo a UCI, donde permaneció durante una semana hasta su traslado al área de hospitalización, el lunes 18.

Tras una intensa batalla contra el covid-19, y gracias a los cuidados del personal de salud, Bautista recibió el alta médica el 29 de mayo.

“Esta enfermedad nos quiere tumbar, pero seguiremos luchando porque sí se puede”, reflexionó el médico, al recibir autorización para regresar con su familia.

Al recordar los días previos a su contagio y la aparición de los primeros síntomas, Manuel Bautista habla con asombro: “Lo que pasó en Iquitos fue terrible, la gente no respetaba la cuarentena porque creía que el calor mataba al coronavirus!”.

Lo que vino después en Loreto ha sido ampliamente difundido en la prensa. “Recién empezaron a tomar conciencia de la gravedad cuando vieron decenas de muertos –explica el ginecólogo, agradecido con sus colegas que lo ayudaron a sanar, Por favor, quédense en casa, respeten la cuarentena”.

Trabajo en equipo

El médico intensivista Olguín Grández del Hospital Emergencia Ate Vitarte explica que el paciente recibió ventilación mecánica no invasiva durante cinco días y fue evaluado constantemente por el equipo médico de este nosocomio.

“Desde nuestra posición (de médicos), nos sentimos muy contentos cuando un paciente vence esta enfermedad; sabemos que es difícil, pero seguiremos luchando por la recuperación de cada uno de ellos y trabajando siempre en equipo”, acota Olguín.

Ya de alta, Bautista agradeció al personal de salud de Ate Vitarte y lo instó a seguir batallando contra el virus.

“Estoy muy agradecido con los técnicos, enfermeros y médicos que se encuentran las 24 horas del día cuidando de nosotros”, manifestó emocionado, para luego tomarse la foto con parte del personal que lo mantuvo con vida, todos con los pulgares arriba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00