Solicitan la suspensión perfecta de labores

Más de trescientas empresas solicitan suspensión perfecta de labores en Huánuco

Hasta el momento once fueron rechazadas, en algunos casos porque empresas no justificaron una crisis económica por la pandemia de la COVID-19, informó el director regional de Trabajo

Huánuco.- El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, Miller Villanueva, manifestó que 340 empresas solicitaron la suspensión perfecta de labores, por la emergencia del nuevo coronavirus.

El funcionario detalló que algunas empresas solicitaron la suspensión de sus trabajadores por 30 días y otras por 60 días. Sin embargo, algunas solicitudes no cumplieron con los alcances de la norma y fueron rechazadas.

“Muchos expedientes fueron presentados sin cumplir los requisitos, por ello once ya fueron declaradas improcedentes, mientras que otro grupo tiene observaciones que subsanar, de acuerdo a la norma”, expresó.

Uno de los motivos porque rechazaron las solicitudes, fue porque estas empresas no acreditaron su mala situación económica.

Advirtió que las solicitudes podrían incrementarse en los próximos días, ya que se vienen atendiendo de manera virtual, e incluso las empresas podrían solicitar una ampliación de esta condición laboral.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00