Traslado humanitario

Más de 300 pobladores de Pucallpa retornaron a su región

Entre ellos de la comunidad indígena shipibo-conibo

Pucallpa.- Más de 300 pobladores de Ucayali retornaron en la víspera a su región tras permanecer varados en Lima, Ica y Arequipa, donde los sorprendió el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Alrededor de las 1:00 horas de hoy, a bordo de siete ómnibus, llegaron a Pucallpa 202 ucayalinos procedentes de la capital de la República, entre ellos 38 ciudadanos de la localidad de Sepahua, a los que se les embarcó de inmediato rumbo a su destino final.

La llegada de estos connancionales estuvo prevista para el mediodía del sábado, pero en el camino se encontraron con un huaico de proporciones que los retuvo varias horas en el camino.

Antes, a las 8:30 horas, retornaron otras 55 personas en dos ómnibus y cinco horas después hicieron lo propio, en tres buses, 80 ucayalinos más, en su mayoría de la comunidad indígena shipibo-conibo, precisó el director de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Miguel Cardoso.

Añadió que gracias a las gestiones del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se continuará con los traslados humanitarios, y quizá el martes retornará otro grupo desde Ica y Arequipa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00