COVID-19

Más de 300 niños contagiados con la COVID-19 en Hospital de Yarinacocha

El contagio se incrementó en 169 casos durante los últimos días. La Dirección Regional de Salud reportó 10 142 casos positivos de los cueles 363 son adolescentes.

Médico Luis Ruiz Sol Sol, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Amazónico

Yarinacocha.- En la región Ucayali son 350 los niños que se han contagiado con la COVID-19, reportándose un incremento de 169 casos en los últimos seis días, así lo dio a conocer el exdirector regional de salud, Willy Lora Zevallos.

“Entre el 17 y 23 junio, comparativamente hay un incremento en el grupo etario de los niños del 2.88 % al 3.45 % en seis días. Los factores pueden ser múltiples, como el número de pruebas rápidas realizadas a las comunidades nativas, donde no se descarta que los padres estén llevando a sus niños a los establecimientos de salud que han reiniciado sus atenciones”, explicó el profesional.

El jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Amazónico, Luis Ruiz Sol Sol, refirió que se atendieron tres casos de neumonías graves o de la COVID-19, que han sido derivados de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Les hablo con el corazón en la mano a los padres para que cuiden a sus menores hijos y no terminen hospitalizados”, sentenció.

Según informó la subdirectora de Salud Poblacional, Antonia Hinostroza, en Ucayali existe factores de riesgo para este grupo poblacional, pues antes de la pandemia se registraba el 52 % de los niños menores de 5 con anemia, siendo los distritos de Iparía, Masisea y Campo Verde los que registran mayores porcentajes (82.5 %, 63.6% y el 69.8 % respectivamente).

“Es una gran preocupación porque los padres no están protegiendo adecuadamente a sus hijos, pues no han adoptado hábitos correctos de higiene ni acciones básicas como el uso de la mascarilla y el correcto lavado de manos”, afirmó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00