Trujillo

Más de 270 reos del penal de varones vencieron al COVID-19

INPE informó que de los 304 reos contagiados, catorce aún permanecen aislados, dos en hospitalización, cuatro salieron en libertad y trece fallecieron

Trujillo.- El instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 271 internos del penal de varones en Trujillo se recuperaron satisfactoriamente del COVID-19, luego de que cada uno estuvo bajo evaluación médica basada en los síntomas que presentaban a raíz de este mal. Sin embargo, 13 perdieron la batalla y fallecieron.

Fue el mismo director del penal, Jorge Palomino Chávez, quien realizó el 25 de junio la quinta ceremonia de alta médica de los internos que estuvieron aislado por 14 días y recibieron tratamiento especializado basado en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

De los 304 reos que dieron positivo en el recinto, 14 permanecen en aislamiento, dos en hospitalización, cuatro salieron en libertad y trece fallecieron. Dicho establecimiento penitenciario tiene una población penal de 5369 presos.

Tras conocer estos contagios, el INPE de inmediato aisló a los reos en un ambiente acondicionado con cuatro carpas, donde profesionales de salud suministraron los medicamentos indicados para estos casos.

“Los internos coordinadores de Salud de los pabellones, previamente capacitados, se encargaron de captar a sus compañeros de celdas con sintomatología, se informó de inmediato a los responsables de salud que luego de constatar los síntomas dispusieron el traslado a la zona de aislamiento”, informó el INPE.

DATOS

- El manejo de los protocolos de emergencia sanitaria recayó en el equipo de área de salud, conformado por un médico COVID, una enfermera, cuatro técnicas de enfermaría, un auxiliar en enfermería, un biólogo, una nutricionista, una odontóloga, un técnico en farmacia y un técnico en laboratorio.

- Las coordinaciones del trabajo se ejecutaron permanentemente con la Sub dirección de Salud Penitenciaria y el Comando COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00