Cusco

Más de 100 personas protestaron pidiendo congelamiento de sus deudas

Integrantes de la Asociación de Deudores financieros de Cusco salieron a las calles a pesar del estado de emergencia sanitaria.

Cusco.- Al menos 100 integrantes de la Asociación de Deudores Financieros de Cusco salieron a las calles a exigir el congelamiento de sus deudas por un periodo de 12 meses.

Los manifestantes caminaron por las calles del centro histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor a pesar de que la Policía les pedía no realizar manifestaciones debido al estado de emergencia sanitaria.

Los manifestantes señalaron que, a causa la pandemia, no tienen recursos para pagar sus préstamos. Y aseguran que cuando el estado de emergencia acabe, tendrán capacidad para cancelar sus deudas.

“Solo pedimos que sean solidarios, nosotros hemos perdido nuestras empresas, no tenemos para pagarles, que nos reprogramen es un engaño, nosotros queremos el congelamiento de las deudas por un año”, señaló una manifestante.

La Asociación de Deudores Financieros de Cusco está formada por más de 2 mil integrantes de Cusco, Puno y Arequipa. Ellos iniciaron medidas virtuales desde hace más de un mes y aseguran que hasta el momento no tienen respuesta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00