Entrega de mandato

Martín Vizcarra ratifica que «entregará el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente»

En mensaje a la Nación, el presidente pidió al nuevo ministro que priorice la atención a las poblaciones indigenas y a las industrias creativas. Enfatizó que las elecciones 2021 se darán de todas maneras.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la Nación el sábado 30 de mayo para brindar detalles a la población sobre las medidas que el Ejecutivo implementa en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. En ese sentido, inició la conferencia presentando al nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y comentando que los nuevos ministros de Salud y Defensa han tenido mejoras en sus sectores.

Así, el mandatario pidió a Neyra darle prioridad a las poblaciones indigenas «que no tienen la atención que se requiere en estas circunstancias» y a las «industrias creativas que son tan importantes en el desarrollo y la convivencia social. Ahora están teniendo serias dificultares en este momento de crisis». En ese sentido, aseguró que tendrá «toda la atención del sector cultura y el respaldo del gabinete».

Vizcarra también reconoció el trabajo de todo el gabinete que realiza recorridos todos los días. Hizo mención que el sábado se hicieron presente los ministros en San Juan de Miraflores, Ate y el Callao. «Cada día comenzamos a hacer pruebas a sectores especifico para ver los potenciales numero de contagios. En los mercados por ser centros de contagios la intervención fue fuerte con ayuda de los municipios. Después seguimos en los paraderos, donde vimos que el porcentaje de contagios era un poco menor pero igual de riesgoso». Así, sobre el transporte público señaló que se «puede trasladar el virus al igual que se transporta el pasajero, ahí debemos maximizar las medidas de seguridad en los buses. Siempre con el apoyo de la población».

«Hoy se hizo el control en choferes de camiones, de carga pesada, que van a los mercados, puertos. Se intervino a 817 choferes de camión de los cuales 149 salieron positivo. No hay sector que no tenga un porcentaje importante de casos», agregó.

A propósito de estas muestras, el presidente detalló que «no hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que sale día a día porque son consecuencia de la gran cantidad de pruebas que se toman cada día». «Tenemos mas del 42 % de personas que han superado la enfermedad. Sabemos que el camino es largo, sabemos que tenemos que seguir enfrentando con mayor esfuerzo pero vemos algunas cifras alentadoras al ver esta cantidad de personas que tienen alta hospitalaria y vencieron al COVID-19», agregó.

Sobre la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso, el jueves 28 de mayo, para requerir el voto de confianza, el presidente saludó que el legislativo votará a favor. «Después de 17 horas de debate, el Congreso dio el voto de confianza. Saludamos desde el gobierno la decisión del Congreso. Los 89 congresistas de las bancadas dieron el voto a favor y se reafirma la necesidad de seguir trabajando juntos y nos llama a reforzar y dar más de nosotros para cumplir los objetivos. Respetamos la posición de quienes votaron en contra», sostuvo.

En consecuencia, el mandatario pidió que se continúen con las reformas del sistema de justicia y político. Además afirmó que no se quedará un día más en el gobierno tras las elecciones generales 2021. «Entregaré el mandato, el 28 de julio, al nuevo presidente, hombre o mujer, que ustedes eligen. Se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la Constitución. Pedimos al Congreso que se cumpla este proceso para garantizar que el año del bicentenario tengamos nuevas autoridades en el poder ejecutivos y en el congreso».

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00