COVID-19

Mañana se inaugurará centro de Atención Covid-19 “Villa EsSalud Pucallpa”

Contará con 100 camas para pacientes moderados y leves totalemente implementadas, además se hará entrega de un Kit conteniendo Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol.

Pucallpa.- Mañana entre 10 y 11 de la mañana será inaugurado el centro de Atención Covid-19 “Villa EsSalud Pucallpa”, para ello se espera contar con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, y de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

El mencionado centro contará con 100 camas para pacientes moderados y leves, implementadas, y además se hará entrega de un Kit conteniendo Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol.

Contará también con un equipo de profesionales, que están llegaron hoy a esta ciudad, los cuales formarán parte de lo que será la Nueva “Villa EsSalud Pucallpa”, en un área de 1,800 metros cuadrados que se suma a la oferta de atención de pacientes covid-19.

El centro, además, posee dos salas de observación con camas de hospitalización, cada una con puntos de oxígeno para tratamiento de oxigenoterapia.

Frontis del centro "Villa de EsSalud Pucallpa", el cual será inaugurado el día de mañana.

El Centro "Villa de EsSalud Pucallpa" trabajara los 7 días de la semana las 24 horas del día, con 120 médicos profesionales, entre doctores, enfermeras, clínicos de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos entre otros profesionales, que laboraran por turno 45 trabajadores.

En todo el país ya hay 6 centros temporales denominados “Villas de EsSalud”, en Lima Villa Panamericana, otro en San Miguel, también en Piura, Loreto y este último en Pucallpa.

Cabe resaltar que la municipalidad de Coronel Portillo brindó las instalaciones de un polideportivo de la habilitación urbana Santa Marina a escasos metros de la Av. Centenario en el Km 6.

Fotos: German Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00