Decomisan mercurio

Madre de Dios: Fiscalía decomisa 3.800 kilos de mercurio por un valor de S/ 30 mil

Durante el operativo se detuvo a una persona en la comunidad de San Bernardo. También se incautó insumos y suministro para la minería ilegal.

Madre de Dios.- En el operativo denominado “Plan de operaciones COVID-19” la Fiscalía de prevención del delito de Tambopata, en Madre de Dios, con el apoyo de agentes de la policía de lavados de activos, intervino una tienda informal donde se almacenaba 3.800 kilos de mercurio e insumos para la minería valorizados en S/30mil.

Durante el operativo se detuvo a una persona, identificado como Rusyien Viza Cruz (33), quien regentaba el negocio ilegal, ubicado en la comunidad de San Bernardo, altura del kilómetro 29 de la vía interoceánica, así lo informó David Payet Apaza, fiscal provincial. Viza fue detenido por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinados a la minería ilegal.

Según el plan de operaciones se tenía conocimiento, en dicho local se compraban los insumos utilizados para la extracción de minería ilegal de Aguas negras, Comunidad nativa de Tres Islas, San Jacinto y Diamante.

En ese local también se dedicarían a la compra del oro ilegal de la zona, ya que en el lugar se encontró sopletes para el refogeo del oro y balanzas electrónicas.

Según informo el fiscal, la Fiscalía provincial penal de turno de Tambopata continuará las operaciones por la comercialización clandestina de oro y la cantidad de los insumos incautados.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00