Solicitan oxígeno

Madre de Dios: Defensoría solicita oxígeno medicinal para Hospital Santa Rosa

También requirió médicos especialistas y equipos de protección para el personal que trabaja en los distintos nosocomios

Madre de Dios.- La Defensoría del Pueblo a través de su oficina en la región de Madre de Dios exhortó al Gobierno Regional adoptar medidas urgentes para el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el cual, según indica, requiere de oxígeno medicinal, médicos y medicamentos para el tratamiento de personas con el nuevo coronavirus (COVID-19).

La recomendación estuvo a cargo de Guimo Loayza, jefe la oficina regional del ente defensor, quien tras enterarse que el referido nosocomio quedó desabastecido de oxígeno invocó a la gobernación a que haga las coordinaciones necesarias para dotar del insumo y de los equipos que se requieren.

Entre otra de las recomendaciones de la Defensoría fue que se debe adoptar acciones orientadas a la contratación del personal especializado como médicos especialistas en medicina intensiva, un emergenciólogo y un intensivista para el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A esto se suma la petición para que se adquieran equipos de protección (EPP) para el personal que trabaja en los distintos centros de salud.

La institución también señala que el Hospital Santa Rosa fue abastecido con oxígeno el miércoles 17 de junio con 130 botellas de 10 metros cúbicos cada uno y que el consumo diario es de 60 a más unidades. Además, la misma entidad se comprometió a continuar con el compromiso de atender las consultas y pedidos de la ciudadanía en la región para cautelar sus derechos durante la época de la pandemia.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00