Riñas a Zamora

Loreto: «Usted condecora a los chinos ¿y nosotros qué somos?», increpan médicos a Zamora

Los médicos afirmaron que el hospital de Loreto ha colapsado, la planta de oxígeno no abastece a la alta demanda de contagios de coronavirus en la región.

Iquitos.- Médicos de Loreto se mostraron «indignados y frustrados» ante la llegada del Ministerio de Salud, Víctor Zamora a la región declarando que es una burla hacia los galenos la condecoración de la comisión China por parte del Minsa.

Uno de los confrontadores fue el médico Jorge Baldeón, que esperó la llegada del titular de Salud, para gritar: “Usted condecora a los chinos ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá!”.

«Veinte médicos han muerto señor, usted es malo señor, va a recibir el juicio ¡Todos están sin seguridad! Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando», declaró Baldeón.

El titular del MINSA no tuvo otra opción que ignorar lo que gritaba el médico.

Asimismo, los médicos afirmaron que el hospital de Loreto ha colapsado, la planta de oxígeno no abastece a la alta demanda de contagios de coronavirus en la región y, por si fuera poco, no hay médicos que enfrenten la pandemia, debido a que están infectados o han muerto.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00