Participación en acción cívica

Loreto: ministro de Cultura participa en acción cívica con poblaciones indígenas

Se trasladaron pruebas rápidas, insumos médicos, equipos de protección y víveres a localidad de Santa Clotilde

Iquitos.- Hasta la localidad de Santa Clotilde, en el distrito de Napo, provincia loretana de Maynas, se han trasladado cargamentos de pruebas rápidas, insumos médicos, equipos de protección y víveres, como parte de las acciones cívicas coordinadas con los ministerios de Cultura, Defensa y Salud, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien participó en la distribución de estos materiales, sostuvo que el objetivo de la acción es contribuir para contener la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en las jurisdicciones de las redes de salud de Santa Clotilde, Caballococha y Trompeteros, en la región de Loreto.

“Como hemos venido señalando, nuestra prioridad en estos momentos de estado de emergencia es velar por la salud de las poblaciones indígenas y gestionar mejores condiciones de vida de sus pobladores”, puntualizó.

Santa Clotilde cuenta una población de 15,600 habitantes y está compuesta por las etnias indígenas kichwas, maijunas, murui muinane, arabela y secoyas.

El titular de Cultura refirió que esta actividad forma parte de las acciones cívicas que ha desarrollado el Gobierno con la coordinación y apoyo multisectorial desde el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM.

“Estamos trabajando coordinadamente con el mayor ahínco para poder ayudar a la población y no descansar un solo minuto; eso lo tenemos bien claro, pues todos estamos comprometidos con el trabajo que es necesario para hacerle frente a la pandemia”, enfatizó.

El traslado del material permitirá realizar el tamizaje con 4,500 pruebas rápidas a poblaciones vulnerables, la entrega de 150 canastas de víveres y agua proporcionadas por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y kits de tratamiento temprano a pacientes covid-19.

Las autoridades participaron, además, en una visita al hospital de la red de salud como parte de la acción cívica sanitaria, en la supervisión de tomas de pruebas rápidas y la entrega simbólica de canastas en viviendas.

Hasta el momento, la acción sanitaria lleva 251 atenciones médicas en Santa Clotilde y en la localidad de San Rafael. Del mismo modo, se han hecho 376 muestras rápidas.

En la actividad participaron, igualmente, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo; el alcalde del distrito de Napo, Gil Blas Ruiz Rojas; y representantes del Ministerio de Salud y de EsSalud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00