Retorno a comunidades

Loreto: 470 indígenas retornan a sus comunidades tras cumplir cuarentena en Iquitos

Las personas son naturales de El Tigre, Bajo Corrientes y Puinahua

Iquitos.- La Gerencia de Asuntos Indígenas de Loreto informó que 470 indígenas retornaron a sus comunidades nativas de origen luego de quedar varados en la ciudad Iquitos debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

La primera etapa del traslado se realizó con dos grupos que zarparon en dos embarcaciones, una con destino a las juridiscciones de El Tigre y el otro al Bajo Corrientes.

El tercer grupo se concentró en el puerto Ganzo Azul, desde donde salieron hasta el distrito de Puinahua, en la provincia loretana de Requena.

En los próximos días, decenas de personas de la Etnia Matses también retornaran a sus pueblos. Ellos se encuentran albergados en los colegios Símon Bólivar y la 610014 Juan Pablo II, donde reciben el apoyo de alimentación, estadía y salud.

Es precisó indicar que el gobierno regional de Loreto reportó, el último 11 de junio, que entre los albergados se detectaron casos positivos de COVID-19. Sin embargo, ellos fueron evaluados por profesionales de la salud, con el fin de recibir el alta médica.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00