Adiós a Intel

La Mac usará procesadores diseñados por Apple

La estrategia es similar a la que Apple utilizó con el iPhone.

Apple anunció que sus computadoras Mac usarán solo procesadores creados y diseñados por la misma empresa. 

En el marco del evento para desarrolladores WWDC 2020, el fabricante del iPhone detalló los planes para dar el salto de procesadores Intel —los que lleva usando desde hace varios años— hacia procesadores distintos, creados específicamente para la Mac. 

La empresa detalló la estrategia para que la migración de procesadores sea fluida y sin problemas, tanto para desarrolladores como para los usuarios. El paso hacia los nuevos procesadores será paulatino y pronto se comenzarán a ver las primeras Mac con los procesadores de Apple. 

El cambio de Intel a los procesadores propios de Apple se debe a diversas razones. Intel lleva su propia agenda de desarrollo de procesadores para computadoras y Apple, lo mismo que otros fabricantes, debe esperar los nuevos chips de Intel cada que la empresa esté lista. Esto retrasa tanto funciones para la Mac como los lanzamientos de nuevas computadoras de Apple. 

Con el cambio a sus propios procesadores, Apple podría lanzar nuevas Mac cada año, algo similar a lo que sucede con el iPhone, que tiene un nuevo modelo cada otoño y llega junto a un nuevo procesador diseñado y fabricado por Apple. 

Otro de los motivos viene de la mano de optimización. Al tener el control del desarrollo de los procesadores, Apple podría hacer más eficaz y eficiente todo alrededor de la Mac. El iPhone, por ejemplo, no tiene procesadores de ocho núcleos como los gama alta de Android y, sin embargo, con procesadores hechos a la medida del teléfono, por lo que el iPhone es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. Este escenario se traduciría a la Mac y Apple podría hacer computadoras más eficientes en procesamiento y energía, sin necesitar de chips con mayor número de núcleos. 

Apple no siempre ha usado chips Intel para la Mac. Hasta 2005, Apple usaba solo procesadores PowerPC, los cuales eran diseñados de la mano de IBM y Motorola. Apple, aún representada por Steve Jobs, anunció el adiós de PowerPC y el paso a Intel justamente en un WWDC de 2005. En enero de 2006, las dos primeras Mac —una portátil y una de escritorio— fueron las primeras en llegar al mercado con chips de Intel. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00