Características

La impresionante ingeniería detrás del automóvil eléctrico más barato del mundo

El valor del automóvil va más allá de los extras interiores, como el reproductor de MP3 y la cámara de respaldo.

El auto eléctrico nuevo más barato del mundo, el Changli Nemeca de 1.200 dólares del sitio web chino de comercio electrónico Alibaba, es una máquina realmente increíble.

Esto quedó claro tan pronto como mi compañero Jason Torchinsky desempaquetó el automóvil y vio sus características, ciertamente inesperadas, y aún más cuando lo condujo.

Pero no fue hasta que ambos analizamos la tecnología debajo de la piel que realmente nos dimos cuenta del valor increíble del Changli. 

Jason tuvo una visión el año pasado: iba a comprar el auto eléctrico nuevo más barato del mundo a Alibaba, lo enviaría a través del océano a EE. UU., se encargaría de todos los trámites de aduana, llevaría el automóvil a su casa en Carolina del Norte y mostraría al mundo cómo se ve el EV en propiedad más loco del mercado.

Sorprendentemente, a pesar de la incertidumbre, y a pesar del coronavirus y la crisis económica relacionada, lo logró.

El automóvil que comenzó su vida en Jiangsu, China, ahora se encuentra en el patio trasero de Jason en Chapel Hill, donde la máquina nos dejó boquiabiertos de inmediato con sus impresionantes características.

Sin embargo, el valor del automóvil va más allá de los extras interiores, como el reproductor de MP3 y la cámara de respaldo.

El Changli también ofrece hardware sorprendente bajo la piel. Y no, no es nada revolucionario, pero es mucho, mucho más avanzado de lo que esperábamos (que era algo así como un orinal con un pequeño motor que impulsa una sola rueda a través de una cadena). Comencemos por echar un vistazo a la dirección y la suspensión.

Para comprender por qué la suspensión delantera del Changli es tan impresionante, debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los carros de golf de nivel básico, que tienden a costar cinco veces más que el Changli, ofrecen diseños mucho más ordinarios.

Lo sorprendente aquí es el hecho de que, en lugar de usar resortes baratos, en parte porque no solo absorben los baches de la carretera, sino que también actúan como elementos estructurales contra cargas laterales y longitudinales, Changli decidió usar un diseño de suspensión de enlace. Consiste en una especie de dos brazos radiales de control inferiores y una barra de seguimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00