Lambayeque

La COVID-19 redujo 20 % del personal policial en la región

Doce policías fallecieron durante la emergencia y otros 450 se encuentran aislados, indicó el nuevo jefe policial, general Luis Vera Llerena.

Lambayeque.- El nuevo jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, reconoció que esta pandemia de la COVID-19 redujo en 20% el personal policial, pero pese a ello continúan reforzando la primera línea de batalla en los 38 distritos de esta región norteña.

“Nuestras fuerzas policiales han sido reducidas al 20%. Tenemos 12 policías caídos por esta enfermad y 450 efectivos aislados. También tenemos policías infectados con la enfermedad”, expresó.

El flamante jefe policial anunció que realiza un diagnóstico para desarrollar nuevas estrategias para evitar el hacinamiento en los mercados y en las entidades financieras. Adelantó que una de sus primeras acciones será reunirse con el comando COVID-19, y dirigentes de todos los mercados.

“Se intensificará el control en las vías de ingreso y salidas en la región. También el transporte masivo en las calles y apoyaremos para que la población pueda ir reactivando la economía de acuerdo a las disposiciones del ejecutivo”, agregó.

Vera Llerena no descartó realizar cambios de jefes en las comisarías sectoriales y en las principales unidades especiales.

En su primer día de actividades oficiales, Luis Vera Llerena, realizó visitas protocolares a autoridades locales y regionales. Él asumió el cargo luego que su antecesor Julio Díaz Zuloeta fue separado del cargo por las presuntas irregularidades en la compra de productos de protección personal para los efectivos policiales



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00