Intervención policial

Junín: PNP interviene laboratorio de droga y encuentra armas de fuego en Satipo

Asimismo, los efectivos hallaron 180 galones de gasolina cerca a una poza de maceración en el centro poblado de Tununtuari.

Satipo.- Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) “Los Sinchis de Mazamari”, de la Policía Nacional, intervinieron un laboratorio destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína en el centro poblado de Tununtuari, en el distrito Rio Tambo, en la provinrcia de Satipo, región Junín.

Según el comandante PNP Carlos Medrano De la Cruz, jefe del citado grupo de operaciones, las acciones de intercesión se realizaron el pasado sábado 20 de junio, cuando las patrullas del orden se desplazaban por un trocha carrozable y divisaron un poza de maceración, donde se hallaron hojas de coca.

Ante ello. los efectivos iniciaron el registro de la zona, hallando un fusil semiautomático de retrocarga, una pistola, cinco fulminantes de color anaranjado y 109 municiones de diferentes calibres.

Además, encontraron 180 galones de gasolina, con un peso aproximado de 540 kilogramos. Las autoridades tomaron dos muestras, con la finalidad de ser remitidos a la oficina de Criminalística para su análisis químico correspondiente.

Dichas muestras también fueron puestas a disposición del fiscal José Malaverry Pinchi, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de la sede La Merced.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00