Allanamiento

Junín: allanan Diresa y hospital El Carmen en investigación del caso La Gran Familia

Empresas facturaron millones de soles por tercerización irregular de contratos de personal médico

Huancayo.- La sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y el hospital El Carmen de Huancayo fueron allanados hoy como parte de las investigaciones del caso La Gran Familia, a cargo de la fiscalía anticorrupción de funcionarios de Junín y la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

La investigación involucra a varias empresas administradas por una misma familia, las cuales facturaron más de 5 millones de soles por la tercerización de contratos de médicos especialistas en el hospital materno infantil El Carmen y las redes de salud en Huancayo, Chanchamayo, Pichanaki y Tarma.

En mérito a esta investigación fiscal en marcha, se recopiló la documentación de contratos y pagos realizados a las empresas de La Gran Familia que operaban con el esquema de ‘services’, explicó la titular del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Bonnye Bautista Cantuta.

De larga data

“El Ministerio Público ha procedido a realizar diligencias urgentes y necesarias para los fines de la investigación; no hubo inconveniente alguno para el recabado de los documentos en el hospital El Carmen; lo mismo se ha hecho, en forma paralela, en la Diresa con una fiscal adjunta”, precisó.

De acuerdo con un informe adicional, se sabe que las empresas vinculadas a La Gran Familia también facturaron en la gestión del exgobernador regional de Junín Ángel Unchupaico, por alrededor de 3.5 millones de soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00