ODECMA inicia investigación

Juez liberó a adolescente que abusó sexualmente y asesinó a un niño de seis años

El adolescente habría confesado su crimen en contra del menor.

Adolescente asesinó a menor de edad. Foto: Captura América TV

Pucallpa.- El juez César Cirilo Regalado Torres liberó a un adolescente de 17 años que había confesado el abuso sexual y asesinato a un menor de seis años de edad en la zona de Vista Alegre. Según el relato del criminal, él habría llevado al niño a una laguna cercana. 

Allí, el adolescente cometió la violación y posterior estrangulamiento. Los pobladores de la zona encontraron el cuerpo del niño enterrado en los matorrales. Esta confesión suponía el encierro del asesino; sin embargo, el magistrado mencionó que faltaba una firma del encargado del Ministerio Público y procedió a la liberación.

La Oficina de Control de la Magistratura inició una exhaustiva investigación contra el juez del Primer Juzgado de familia ante tal decisión. “Respecto a este caso iniciamos una investigación y evaluaremos en su momento las razones y si estas tienen soporte de validez para haber tomado esa decisión”, dijo Tullio Bermeo Turchi, jefe de la ODECMA de Ucayali.

La Primera Fiscalía de Familia también se mostró sorprendida ante la decisión del juez, por ello pidieron que nuevamente se haga la resolución de este caso por la magnitud de los crímenes.

n las próximas horas se desarrollará un nuevo juicio en contra del adolescente de 17 años de edad. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hubo 516 víctimas de violación sexual, de las cuales 342 menores de edad fueron sometidos a este delito.

Fuente: Diario la República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00