WWDC 2020

iOS 14, chips para Mac y nuevas funciones para AirPods Pro

Apple está muy emocionada con sus nuevos chips para Mac, las actualizaciones de Siri, nuevos Memoji y las novedades del app Mensajes.

La presentación inaugural de Apple de su conferencia para desarrolladores WWDC 2020 el lunes 22 de junio arrancó con el presidente ejecutivo Tim Cook dirigiéndose a un anfiteatro vacío sobre dos temas importantes: el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus. Después de dedicarle unos minutos a estos temas, Cook anunció el sistema operativo iOS 14, que presenta el rediseño de su pantalla de inicio y nuevos widgets. También hizo anuncios de iPadOS 14, MacOS 11 Big Sur, TV OS y WatchOS 7. Las betas públicas se desplegarán el próximo mes y las versiones para consumidores se lanzarán en el otoño. 

Pero la gran noticia del día fue el adiós que le dio Apple a los chips de Intel y su adopción de los procesadores basados en ARM. Esto se hizo para brindar mejor rendimiento con menor consumo de energía, un procesador de gráficos optimizado por Metal y silicio acelerado. Los nuevos sistemas se empezarán a enviar a finales de 2020, y el silicio de Apple (llamado Apple Silicon en inglés) se integrará en el resto de la línea de Mac a lo largo de los próximos dos años. 

Todos los apps para Big Sur están diseñados para ser compatibles con los nuevos procesadores personalizados de Apple. Socios como Adobe y Microsoft también están apuntados con sus apps para el lanzamiento. La empresa asegura que el desempeño será excelente. Rosetta 2 reconfigurará de forma automática los apps antiguos cuando los instales 

Por otra parte, los AirPods Pro ahora tienen audio espacial y utilizan un giroscopio y un acelerómetro para seguir los movimientos de tu cabeza.

También obtuvimos una vista previa de la nueva serie Foundation de Apple TV Plus.

A continuación te presentamos todo lo que Apple anunció durante WWDC 2020. 

iOS 14

Siri tiene nuevas habilidades en la nueva versión del sistema operativo, incluyendo un app que se asemeja a Google Translate para realizar traducciones en tiempo real. Mensajes o Messages también obtiene actualizaciones como la capacidad de fijar mensajes, mejoras en los mensajes de grupo y más personalizaciones de Memojis.

Apple Maps también obtiene nuevas funciones, como direcciones para los ciclistas en las ciudades, y rutas para conservar la energía o gasolina. En el ámbito automotriz, llegan los CarKeys o llaves virtuales para el carro que puedes compartir. Los App Clips llegan para dar un acceso rápido y sin compromiso para apps que no tengas descargados en el teléfono.

Para el hogar inteligente, el app Home brinda iluminación adaptativa, la capacidad de definir una zona de actividad para las cámaras, además de notificaciones de reconocimiento facial desde tu timbre hacia todos los dispositivos. 

iPadOS 14

Encontrarás los mismo widgets rediseñados de iOS 14 en iPadOS 14. Pero iPadOS mejora la navegación en Fotos con una barra lateral, el diseño de la barra lateral también ha sido integrado en varios de los apps propios de Apple, con toques y arrastre. Notificaciones compactas para que las llamadas entrantes no tapen la pantalla. La búsqueda ha sido rediseñada para funcionar desde cualquier parte y funcionará más como Spotlight en la versión de escritorio. 

Y, finalmente, el nuevo app Scribble brinda reconocimiento de escritura a mano cuando se hacen apuntes con el Apple Pencil y la capacidad de cortar y pegar de forma más inteligente. Puede reconocer distintos idiomas.

MacOS Big Sur

Un rediseño completo te dará la bienvenida cuando te actualices a la más reciente versión de macOS, aunque no te culparemos si piensas que el rediseño es sutil. El mismo diseño de Photos lleva de iPadOS a macOS, así como también muchas de las mismas actualizaciones de app que obtendrás en iOS y iPadOS. El centro de control en la barra de menú, y el centro de widgets y notificaciones es más sofisticado. 

Mac Catalyst, la herramienta para transferir apps de iOS a macOS, complementa sus capacidades. Safari será más rápido a la hora de cargar sitios Web que se visitan con frecuencia y hay funciones de privacidad mejoradas. 

WatchOS 7

Ahora puedes personalizar aun más las carátulas de tu Apple Watch. La más grande novedad de watchOS 7 es, sin embargo, que puedes monitorizar el sueño, y puedes monitorizar el tiempo en que llevas lavándote las manos, perfecto para la era de COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00