Puno

Intervienen a Juez de Paz junto a otras cinco personas bebiendo licor en pleno toque de queda

El fiscal de turno, Richard Apaza, fiscal adjunto Provincial Penal de la Fiscalía Mixta de Ananea dispuso que todos sean sometidos al examen de dosaje etílico.

Puno.- “Qué cuál era el problema que estaban celebrando el cumpleaños de una amiga”. Así respondió el Juez de Paz, Lelis Enrique Quispe Ramos (39), tras ser sorprendido por agentes de la X Macro Región Policial Puno junto a otras cinco personas en una vivienda bebiendo licor en pleno toque de queda en la provincia de San Antonio de Putina. Todos fueron intervenidos y conducidos a la comisaría por incumplir las restricciones del estado de emergencia.

Eran las 7:30 p.m. del martes cuando los efectivos de la comisaría de La Rinconada patrullaban a pie por inmediaciones del Parque Minerito, ubicado en el Barrio Central del Centro Poblado La Rinconada, en el distrito de Aranea, cuando escucharon música y voces de personas, por lo que buscaron la vivienda de dónde provenía el ruido.

Al tocar la puerta los recibió un hombre que vestía mameluco de minero que posteriormente fue identificado como Lelis Enrique Quispe Ramos (39), quien resultó ser el Juez de Paz de Primera Nominación del referido centro poblado. Cuando los agentes le consultaron sobre el bullicio, este les respondió: “Cuál era el problema que estaban celebrando el cumpleaños de una amiga”.

Los custodios ingresaron a la casa y en el tercer piso encontraron Antonio Yanqui (30), Lucas Chuquimamani (36), Federico Chuquimamani (30), Miriam Mamani (32) y Miriam Ccamaque (23), quienes bebían cerveza. Todos fueron intervenidos y conducidos a la comisaría La Rinconada por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El fiscal de turno, Richard Apaza, fiscal adjunto Provincial Penal de la Fiscalía Mixta de Ananea dispuso que todos sean sometidos al examen de dosaje etílico.

El Juez de Paz, Lelis Quispe, durante su traslado a la comisaría, cambió de versión y dijo que él no participaba de la reunión y que pedía a los presentes que se retiren a sus domicilios. Sin embargo, una de las mujeres le dijo que admitiera la verdad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00